El fin de semana 2 y 3 de Abril tuvo lugar en la Universidad de Barcelona, la primera edición de street food market bajo la denominación de Taste All Those. Anteriormente, se organizó dos eventos similares conocidos como All Those Food Market.

Filosofía Street Food : All Those

All Those es una comunidad online de artesanos y productores. Estos se caracterizan por la variedad de productos artesanales y ecológicos que ofrecen. Una comunidad donde no existen intermediarios, solo acceso directo al productor. Si estas interesado o crees que tienes algo que aportar, échale un vistazo a su página web y únete a su comunidad.

Como su comunidad plasma en su manifiesto, en Taste All Those se pudo ver una exhibición de productos de temporada, ecológicos y culturalmente variados, como cocina japonesa, coreana, española, mexicana, india, americana, etc.

Los protagonistas

Nos encontramos con una fusión de Farmers Market y Street Food, donde los visitantes pudieron comprar productos como fruta,verdura, pescado y quesos o degustar una suculenta y deliciosa variedad de productos de todas partes del mundo.

Muchos de estos food trucks ofrecen diferentes tipos de servicios como bodas, fiestas, eventos gastronómicos. Si estás interesado en alguno de estos servicios puedes hacer click en el enlace a sus webs para saber un poco más sobre cada uno de ellos.

Muns ofrece una exquisita variedad de empanadas rellenas de ternera picante, aunque también las hay vegetarianas, no picantes, dulces y veganas. Cubren conferencias, cursos, comidas de trabajo y fiestas. Cuidan la imagen y el diseño tanto el producto como en packaging. En Mi Menú Online adoramos estas pequeñas coloridas delicias, ñum!

Rooftop Smokehouse, su especialidad es la comida ahumada. Los fundadores, un dúo creativo y espontáneo donde adquirieron sus nociones gastronómicas en la famosa escuela Hofmann, decidieron construir un ahumador a partir de un barril de vino. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la suculenta ternera ahumada, sin duda una grata experiencia.

En Caravan Made, con la compañía de Javi y Silvia, ambos formados en la escuela de hostelería Hofmann de Barcelona, degustamos un sabroso arroz de verduras. Pero sus servicios no acaban ahí, en su web puedes ver la oferta de comidas aptas para celebraciones, mercados y catering acompañadas de una exclusiva retro caravana de los años 70. Como profesionales del diseño nos enamora el diseño elegante y sencillo de su sitio web. Un diez por esto!

No puede faltar en ninguna Street Food Market la comida india. Tandoor fue el encargado en deleitarnos con colores y sabores y transportarnos a un mundo de ensueño como es la India. Magníficos tandooris acompañados del clásico pan indio denominado naan.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de la comida japo. Grasshopper, fue el embajador del Ramen. Extensas colas se albergaban en este puesto asiático. Grasshopper se preocupa por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Es por eso, que utilizan productos de huertos ecológicos y locales de Barcelona. También apuestan por los productos artesanales y caseros como los mochis, los caldos o las cervezas. Si fuiste y no tuviste oportunidad de probarlo no te preocupes, puedes ir a su restaurante en Placa de la Llana 9 Barcelona.

La Cocina Palpita optó por las alcachofas en flor y el caparazón de cangrejo al chili. Creatividad en diseño y sabor, como otros proveedores, también ofrecen servicios y comidas variadas. No olvides echarle un vistazo a su sitio web.

Eureka hizo una propuesta de comida californiana, la Meca de los food trucks. Tacos, burgers y Ceviches, auténtico y potente sabor,  estos creadores creen que la comida de alta calidad y natural puede ir perfectamente acompañada de la comida de la calle.

Y que hay de postre?

El dulce también tuvo su momento estrella. Churros rellenos de chocolate, normales o incluso aderezados con jamón y alioli, pasteles de chocolate, veganos o de verduras como remolacha y zanahoria. Sin duda una variedad apta para diferentes públicos.

Nuestra valoración

Como asistentes, podemos decir que fue una experiencia positiva aunque como en todo, hay cosas que se pueden mejorar. Al tratarse de eventos temporales, entendemos que van a asistir un número considerable de visitantes. Es por eso, que para evitar desilusiones, debemos hacernos a la idea que la longitud de las colas pueden ser bastante largas.

Caravan made street food All Those

Dulce street food All Those

Rooftop Smokehouse street food All Those

La cocina palpita street food All Those